Primera entrada

El lumia 505, con poca luz. El Santi con gorro y chomba.

El lumia 505, con poca luz. El Santi con gorro y chomba.

Estaba linda la tarde, así que decidimos ir a dar un paseíto y sacar a Santiago a tomar un poquito de sol. Ya se había descargado la ISO de Linux Mint 14 (disponible en http://www.linuxmint.com/download.php) y estaba listo el pendrive de 4gb destinado para tales menesteres. Listos y dispuestos salimos con la Paula, caminamos por Armando Pesantes y bajamos por las plazas que hay en el lugar, de pronto recorde que estaba la roja concentradísima en el laboratorio de Juan Pinto Durán, emprendimos lentamente y usando todos los juegos del parque, una avanzada hacia dicho destino.

La carcacha de celular cargado, el Nokia Lumia 505 que aperra, aunque aveces se taima. Pasamos la feria y llegamos a la entrada del complejo. Tres pelagatos y 6 futres esperando a ver si salía a dar la cara la estrella del Barcelona, el mejor del año en Italia o el pelao chico que los dirige. No salio nadie, pero como siempre ando atento a sacar una fotito le saque una al Chanchulin, mal que mal era la primera vez que le hablaba de “La roja”, del futbol, de cachañas y amagues. De pronto se abrío el portón y adivinen quien salío: Nadie. El ambiente si bien es de optimismo y apoyo, aún faltan 4 días para el viernes, ahí recién se va a sentir el olor a futbol en el aire. La salida del bus al aeropuerto siempre esta llena de jolgorio y metale que son challas y serpentinas. Hoy no fue el caso.

Llegamos a la casa, su aseo rápido y a lo que estábamos antes de salir, instalar Linux Mint 14 MATE y sacar el Elementary Linux que llevaba una semana (que es mas o menos lo que duran las distros instaladas en mi laptop), luego de la descarga en el enlace anterior, utilice la aplicación “Cerador de discos de arranque” de Ubuntu, ya que el Unetbotin no me trabaja y aveces se me funde el tata. Recuerda siempre dejar un espacio en modo Live para probar las distros basadas en Debian antes de instalar definitivamente.

Bueno aplique el clásico aceptar-aceptar-aceptar y finalizar. Coloco el pendrive, reinicio el equipo, F12 para entrar a la Bios configurada en modo Only Legacy, y le doy a “Usar en modo Live”. Luego de media hora más o menos recorde por que no la deje en mi computador hace tiempo atrás: existen interfaces gráficas más livianitas. Si vienes del mundo Windows, y aganchaste a Bill Gate desde que teni’ memoria de pronto, sería weno que empieces a usar un poco Linux. Una fácil

Elementary Linux

Elementary Linux acutalmente instalado en el chupalla laptop

de instalar es Ubuntu 12.04. bájala desde  http://www.ubuntu.com y descárgate tambien Linux USB creator. lo bueno de las distros de Linux es que si usas Windows Phone como yo, la gestión entre Celu y Pc es casi natural y no es necesario bajar controladores y weas raras para que ralentizan tu equipo y son una real paja.

En las próximas entradas voy a mandármelas con un mini tutorial de como colocar una distro junto a Windows con doble arranque, por si es que te da julepe o dependes mucho de Bill y su Microsoft Office, aunque incluso eso es un tema solucionable. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s